Vestimenta de los 70 y 80

modas de los 70

moda 70 y 80 moda disco de los 70


Moda juvenil de los 70 y 80

En la década del 70 se vuelven a dar grandes cambios dentro del mundo de la moda juvenil. La influencia de la moda hippie persistió durante gran parte de esta década, pero los 70 se los conoce más que nada por la moda disco.

La era disco es una época que surge cuando los jóvenes, cansados de su vida rutinaria de trabajo diario durante la semana, buscaban salir a divertirse. Aquí desaparece por completo las tendencias de la era hippie, excepto por los pantalones acampanados y las modas con respecto al peinado y el maquillaje de las mujeres, aunque se pone de moda el afro y el cabello voluminoso en los hombres. Se empiezan a usar zapatos de plataforma alta, remeras o camisas muy apretadas y con los cuellos amplios. Se comenzó a usar colores muy llamativos y telas como el terciopelo, lentejuelas y brillos. Todo era extravagante de una manera exagerada.

Dentro de la moda juvenil de los 70 también surge una nueva tendencia, que aparece en Gran Bretaña como forma de protesta por parte de los jóvenes hijos de trabajadores. Víctimas de la pobreza y la carencia, se hicieron escuchar a partir del uso de prendas muy oscuras y rotosas. Los pantalones eran pegados al cuerpo, y por lo general desgarrados en varias partes. Usaban botas negras que representaban los zapatos que usaban los trabajadores en las fábricas. También usaban como ornamentos cadenas y candados como símbolos de su situación económica y social de la cual no podían escapar. Muchos usaban crestas como peinado y se teñían de colores que nunca se habían visto en el cabello, como el fucsia, el verde y el azul. Una de las bandas con mayor influencia en los jóvenes de esta época fue Sex Pistols.

En 1980 la moda juvenil se transforma completamente. Todas las marcas de la era hippie desaparecen por completo, y la tendencia punk fue de gran influencia en las modas que caracterizaron esta época. En vez de usar pantalones amplios en los tobillos y remeras apretadas, se ponen de moda los pantalones bien apretados al cuerpo, tendencia que se toma de la moda punk, y remeras, camisas y camperas muy amplias con hombreras muy resaltadas. Los 80 se caracterizó más que nada por la acentuación de los hombros.

La moda en general era muy exagerada. Se usaba el cabello bien voluminoso, lo que por lo general requería del uso de varios productos y muchos accesorios como cadenas con dijes de cruces, anillos y brazaletes y aros en las orejas de gran tamaño. El color más moderno era el negro, lo que se tomó de la moda punk, pero todos los colores eran aceptados, especialmente los más resaltantes como el fucsia.

En esta época se pusieron de moda telas que nunca antes se habían visto para el uso externo, como el encaje. Hasta esta época, el encaje y las transparencias eran sólo telas para ropa interior, pero, con ayuda de la influencia de Madonna en la moda juvenil, estos materiales pasaron a ser hits de la moda que se podían ver en remeras, guantes (que no habían estado de moda por mucho tiempo y que ahora se usaban hasta sin dedos) y polleras. El cuero y la lycra eran otras telas muy comunes. Otra estrella que tuvo gran influencia dentro de la moda joven fue Michael Jackson. Esta moda se extendió hasta principios de los 90, cuando de golpe la comodidad pasa a ser el fin más importante de la vestimenta y todo lo sofisticado y extravagante que caracterizó tanto la década del 80 comienza a desaparecer.



moda de la era disco
Vestimenta de los 70 y 80

modas de los 70

moda 70 y 80

moda disco de los 70

vestimenta década 80